| OBJETIVOS | METAS | ACCIONES | RESPONSABLE | RECURSOS | FECHAS | PERIODOS |
a. Aprovechamiento académico y asistencia de los alumnos | MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS, DIVERSIFICADAS E INCLUSIVAS. LOGRAR QUE SEAN ATENDIDOS EL 100% DE ALUMNOS YA SEA DE MANERA PRESENCIAL O A DISTANCIA ATENCIÓN AL REZAGO DE ALUMNOS FOCALIZADOS | 80% DE LOS ALUMNOS COMPRENDAN DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS A NIVEL LITERAL COMPRENSIÓN DE EVENTOS COTIDIANOS DE USOS DEL LENGUAJE MEDIANTE PROYECTOS COOPERATIVOS Y LÚDICOS 100%ALUMNOS FOCALIZADOS MEJOREN SU COMPRENSION LECTORA A NIVEL LITERAL 75 % DE LOS ALUMNOS SOLUCIÓN PROBLEMAS DE CONTEXTO. MEDIANTE EVALUACIONES QUE CONTENGAN PROBLEMAS SIGNIFICATIVO | DIAGNOSTICO EVALAUCION FORMATIVA FORTALECER LA COMUNICACIÓN A DISTANCIA: USO DE PLATAFORMAS Y APPS CON ACTIVIDADES ADAPTADAS A LAS HABILIDADES BASICAS USO E DISTINTOS MATERIALES DIDACTICOS ABP, proyectos EN LAS ASIGNATURAS. Tener comunicación con la familia Motivar Entrega de cuadernillos con ejercicios Aulas virtuales Seguimiento del programa aprende en casa Uso de libros de texto CUADERNILLO CONTEXTUALIZADO CUADERNILLO DE ACTIVIDADES DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE Q. ROO VIDEOS DE JUEGOS EN DONDE SE REQUIERA EL CALCULO MENTAL Y PRACTICARLOS CON SU FAMILIA CERCANA. JUEGOS MATEMÁTICOS, RETOS,ENIGMAS,ACERTIJOS. FICHERO. FICHERO 6 CON ESTIMACIONES Y FICHA 3 DIVISIONES Y MULTIPLICACIONES, ADECUÁNDOLAS A NIVEL Y GRADO. COORDINAR ACTIVIDADES CON PADRES PARA REALIZAR ACTIVIDADES DEL FICHERO. SE GRABAN Y SE ENVÍAN A LOS MAESTROS. VIDEOS PARA COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS. ESTRATEGIAS DIVERSIFICADAS QUE CADA MAESTRO IMPLEMEN TARÁ PARA AUMENTAR LAAUTONOMÍA, AUTOESTIMA Y RESILIENCIA 1. CUADERNILLOS PARA GUIA DE ALUMNOS QUE NO ASISTAN TODOS LOS DÍAS 2.Solicitar Internet gratuito con recursos de “la Escuela es Nuestra” visitas domiciliarias para alumnos de rezago de manera calendarizada. ENVIAR A ATENCIÓN ESPECIAL PEDAGÓGICA A ALUMNOS FOCALIZADOS EN DISCIPLINA ADICCIONES, MALTRATO) IMPLEMENTAR TÉCNICAS DE LECTO ESCRITURA, COMO LEERLES TAPANDO LA MITAD DE LAS LETRAS Y LA DICCIÓN CON UN LÁPIZ ENTRE LA BOCA O LEER CONTANDO. LECTURAS CON NÚMEROS Y LETRAS. LEER UN TEXTO PONIÉNDOLO DE CABEZA.COMUNICACIÓN DE RESULTADOS CON PROYECTOS DE LITERACIDAD EN EL AULA. LECTURAS RELACIONADAS CON EL CONTEXTO DE ALUMNOS (FIESTAS PATRONALES, LEYENDAS, MEDIO AMBIENTE, PRÁCTICAS COTIDIANAS EN SUS CASAS) MEDICIÓN DE VELOCIDAD LECTORA EN ALUMNOS DE REZAGO. CAMBIAR EL NOMBRE DE EXAMEN POR PRUEBA POR DEMOSTRACIÓN DE AVANCES (ENVIAR AUDIO O VIDEO) HAGA USO DE SU LENGUA MATERNA EN EXPOSICIONES DE SUS COSTUMBRES POR MEDIO DE VIDEOS O AUDIOS. | CADA MAESTRO EN SU GRUPO DIRECTOR COMISIONADO DE EVALUAR AVANCES Y SEGUIMIENTO AUTOEEVALUACIÓN DE MAESTROS REPORTES DE EVALUACIÓN. LISTAS DE COTEJO. ( VER ANEXO) | LIBROS DE LA BIBLIOTECA REVISTAS . USO DE TICS. Zoom Whatsapp MESSENGER CUADERNILLOS VIDEOS DDE YOUTUBE VIDEOS HECHOS POR LOS MAESTROS. FICHEROS AUDIOS PLANEACIÓN CONA DECUACIONES SENCILLAS Y VIABLES. RECURSOS PROPIOS DEL MAESTRO Y DEL ALUMNO SI ELALUMNO NO CUENTA CON RECURSOS ECONÓMICOS PARA IMPRIMIR EL CUADERNILLO SE PODRÁ IMPRIMIR EN LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA. | AL INICIO DEL CICO ESCOLAR Y AL FINAL DE CADA TRIMESTRE DURANTE EL CICLO ESCOLAR | CICLO ESCOLAR ES 2019-2022 |
b. Prácticas docentes y directivas | REFEXIÓN Y MEJORAMIENTO Y RETROALIMENTACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE Y DIRECTIVA | QUE EL 90% DE LOS MAESTROS REFLEXIONE, AUTOEVALÚE Y COEVALÚE SU PRACTICA QUE EL 90% DE LOS MAESTROS PLANEE Y DE SEGUIMIENTO A SU PRÁCTICA QUE EL DIRECTOR MEJORE EL APOYO EN MATERIA PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA | EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA GRUPAL ADECUACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS POR GRADO (ACADEMIA) O DOSIFICACIÓN RETROALIMENTACIÓNCOEVALUACIÓN EN CTEEN COOORDINACIÓN CON EL DIRECTOR CANALIZACIÓN DE ALUMNOS AL DIFRETROALIMENTACIÓN Y ASESORAMIENTO DEL DIRECTOR SOLICITUD DE INTERNET | RESPONSABLES MAESTROS Y DIRECTOR | RECURSOS PAPELERIA COMPUTADORAS IMPRESORAS. TINTAS. MICROFONOS. LAPTOPS Y MATERIAL DE LIMPIEZA (CUBREBOCAS, GEL, CLORO) IMPESIÓN DE CUADERNILLO A LUMNOS VULNERABLES | FECHAS CADA FIN DE BIEMESTRE | PERIDO |
c. Formación docente | QUE EL DOCENTE PARTICIPE EN CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN | QUE EL 100% DE MAESTROS PARTICIPE EN EL PROGRAMA CARRERA DEL MAESTRO PARTICIPAR EN LOS CURSOS IMPARTIDOS POR LA SUPERVISIÓN | EN CONSEJO TÉCNICO. CURSO SOBRE INCLUSIÓN ALUMNOS FOCALIZADOS SOLICITAR ALGUN CURSO SOBRE EDUCACION ESPECIAL Y USO DE TICS. LOS MAESTROS SE REUNAN PARA APOYARSE EN LA GESTIÓN DE EMOCIONES Y SE CANALICEN | MAESTROS Y DIRECTOR | DONATIVOS DE ENLACE DE SEYC, EVENTOS, REGIDOR DE ZONA MAYA, | DURANTE TOD EL CICLO ESCOLAR | CICLOS 2019-2022 |
d. Avance de los planes y programas educativos | EFECTUAR LA DOSIFICIÓN DAR CONTINUIDAD CONTENIDOS Y APRENDIZAJES ESPERADOS | QUE EL 100% DE LOS MAESTROS REFELXIOENS EN ACADEMIA SOBRE CONTENIDOS, ACTIVIDADES Y AVANCES | ELABORACIÓN DE DOSIFICACIÓN Y PLANEACIÓN REFLEXIÓN EN ACADEMIAS Y CONSEJO TECNICO A DISTANCIA EN ZOOM DE AVANCES Y ACUERDOS | | | | |
e. Participación de la comunidad | QUE LOS PADRES DE FAMILIA SE INVOUCREN EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS POR MEDIO | QUE EL 90% DE LOS PADRES PARTICIPEN EN LAS ACTIVIDADES . | FOMENTAR LA INTERRELACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD CON GENTE DELA COMUNIDAD EN VISITAS DOMICILIARIAS. USO DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y DEL DIARIO ESCOLAR O REGISTRO ANECDÓTICO Brindar un espacio de diálogo a los padres de familia por medio de visitas domiciliarias e intercambio, en los que se reconozca la importancia de su participación activa en la educación de sus hijos y se ofrezcan ideas prácticas para aplicar en familia. Que haya padres que puedan fungir como enlaces en cada comunidad a la que atiende la escuela. Para preguntar y remediar las causas de falta de comunicación. | PADRES, MAESTROS, DIRECTOR Y ALUMNOS. | GESTION CON EL ENLACE DE SEYC. DONATIVOS DE A PARTICULARES. BOTES DE BASURA. BALONES. HERRAMIENTAS. | CADA FIN DE TRIMESTRE | CICLOS ESCOLARES 2019-2022 |
f. Desempeño de la autoridad escolar | QUE LAS AUTORIDADES SE PREOCUPEN POR LA ORIENTACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN DE LOS DOCENTES QUE SE DISMINUYA EL EXCESO DE FORMATOS Y NO SE DUPLIQUE INFORMACIÓN QUE LA INFORMACIÓN SEA SOLO DIGITAL PARA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE QUE SE DEN SEGUIENTO A LOS APOYOS QUE REQUIERE LA ESCUELA Y GESTIONES LA MANERA DE CONSEGUIRLOS. QUE SE ACTUALICEN Y PREPAREN EN PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA ASI COMO EN TRATO CON EL PERSONAL. | QUE EL 100% DE LAS AUTORIDADES DE SEGUIMIENTO A LOS ALUMNOS CANALIIZADOS AL DIF Y DEN IMPORTANCIA A LA TUTORIA Y RETROALIMENTACIÓN ANTES QUE A LOS FORMATOS QUE SE ELIMINE AL 50 % LOS FORMATOS | QUE SE PIDAN PLANEACIONES SENCILLAS Y CONTEXTUALIZADAS, QUE IMPLIQUEN SOLO ADECUACIONES, YA QUE LOS GRUPOS SON DIFERENTES, QUE NO SE EXIJA CUMPLIR CON EL PROGRAMA PUES ES IMPOSIBLE MUCHO AVANCE A DISTANCIA POR LAS CONDICIONES DE VULNERABILIDAD LOS MAESTROS SEAN APOYADOS CON CAPACITACIÓNEN HDT Y ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA. EL DIRECTORREALICE GESTIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA. EL DIRECTOR PUEDE IMPRIMIR PARA ALUMNOS DE REZAGO Y DISTRIBUIR CUADERNILOS. | DIRECTOR Y SUPERVISOR | PAPELERIA GASOLINA APOYO DE AUTORIDADES MUNICIPALES Y ENLACE DE SEYC. INTERNET | DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR. DURANTEDIAS DEVISITA EN CURSOS PROGRAMADOS SEGÚN AGENDA DE SUPERVISIÓN | CICLOS ESCOLARES 2019-2022 |
g. Infraestructura y equipamiento | QUE LOS MUEBLES E INMUEBLES SEAN ADECUADOS Y PROPICIE EL APROVECHAMIENTO Y BUEN AMBIENTE PARA EL APRENDIZAJE | QUE EL 80% DE EL EQUIPO ESTÉ EN BUENAS CONDICIONES QUE MEJORE EL 100% DE LA INFRAESTRUCTURA. | GESTION DE INTERNET DADA SU IMPORTANCIA PARA EL APRENDIZAJE POR MEDIO DE TICS USO E IMPRESORAS PARA IMPRIMIR HOJAS PARA ALUMNOS DE REZAGO O EN SITUACION VULNERABLE TERMÓMETRO GEL CUBREBOCAS CARETAS SEÑALAMIENTOS DE ENTRADA Y SALIDA | DIRECTOR DE LA ESCUELA Y AUTORIDADES ESCOLARES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES | GESTION CON EL ENLACE DE SEYC. DONATIVOS DE PARTICULARES.MANTENIMIENTO DE CLIMAS. MANTENIMIENTO Y REPARACION DE COMPUTADORAS. IMPRESORAS. RECURSOS DE LA ESCUELA ES NUESTRA | A LA ENTREGA DE TIEMPO COMPLETO Y DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR. CUANDO SE PRESENTE LA NECESIDAD DE MANTENIMIENTO | 2019-2022 |
h. Carga administrativa | DISMINUCIÓN DE CARGA ADMINISTRATIVA | | ADECUACIONES DE PLANEACION CUMPLIR CON PRODUCTOS DEL CTE ENVIAR A TIEMPO CONCENTRADOS DE CALIFICACIONES. ASISTIR A LAS REUNIONES E ZOOM EN LA MEDIDA QUE SE CUENTE CON INTERNET. | DOCENTES Y DIRECTIVOS | PAPELERÍA, COMPUTADORA, IMPRESORA, | AL INCIO Y FINAL DE CADA TRIMESTRE | CICLOS ESCOLARES 2019-2022 |