DIAGNÓSTICOS DE SEGUNDO GRADO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es descarga-8.jpg

EXAMEN EN LÍNEA

TELESECUNDARIA EDUARDO MEDINA LORIA

PRUEBAS  DIAGNÓSTICAS DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA

NOMBRE  DEL  ALUMNO__________________________________GRUPO_____NL______

NOMBRE DEL DOCENTE_____________________________________________________

    ASIGNATURA        REACTIVOS    ACIERTOS    CALIFICACION
    ESPAÑOL   
  MATEMATICAS     
  CIENCIAS     
  GEOGRAFIA     
  HISTORIA     
    F. CIVICA Y E.     
TEST VAK       
LUGAR DE PROCEDENCIA     
  PROMEDIO     
SUBRAYE EL RECURSO CON LOS QUE CUENTA EL ALUMNO EN CASA PARA PROGRAMA A DISTANCIA COMPUTADORA  TABLET TELEVISÓN INTERNET 
Evaluación de test de cuadrantes   
Habilidad en uso de TICSEXCELENTEBUENOPUEDE MEJORAR

PRUEBA DIAGNÓSTICA DE ESPAÑOL

NOMBRE_____________________________________________________GRADO Y GPO._______ NL____

Subraya la opción que consideres correcta.

1.  Usamos pausas y cambios en la entonación para darle un sentido a lo que decimos:

A)  Al escribir             B) En las reglas                C) Al hablar                D) En la escritura        

2. Se usa para indicar cuando comienza un dialogo o cuando el narrador interviene para dar alguna explicación:

A) El guion  corto      B) El guion largo              C) Dos puntos             D) Punto y aparte

3. La siguiente expresión: “candil de la calle y oscuridad de su casa”, es:

A) Refrán                  B) Adivinanza                   C) Copla                        D) Cuento

4. Todo acento que se pone en forma escrita, o sea con “tilde”, se llama…

A) Ortográfico         B) Prosódico                    C) Enfático                     D) Diacrítico

5. En la poesía hay líneas que se llaman versos, y determinado número (1, 2, 3, 4) de versos forman…

A) Párrafos             B) Guiones                        C) Conjuntos                 D) Estrofas

6. Es el pronombre que sustituye al objeto indirecto en la siguiente oración: “La mamá orgullosa preparo una gran torta para su hijo”.

A) Le                       B) La                                 C) Los                            D) El

7. Es la palabra que sustituyen al objeto directo en la siguiente oración: “Los dados blancos traen buena suerte”.

A) La                      B) Las                                 C) Lo                             D) Ella

8. Identifica las palabras que se escriben con “z”.

A) acce __ o, tena __ es                       B) pelli __ co, melli__o

C) natali __ io, __opilote                      D) gracio __ o, pa __ es

9. Son los sonidos de la “x”

A) g, j, kc, s           B) j, kg, sh, ks                    C) cc, j, s, sh                   D) s, j, cc, ks

10. “Dejaron mucha tarea las maestras a las niñas”. Es una oración cuyo sujeto es:

A) Las maestras    B) Mucha tarea                C) Las niñas                    D) Tarea

11. Son palabras que significan lo mismo y tienen escritura diferente.

A) Sinónimos       B) Homónimos                    C) Antónimos                D) Parónimos

12. Las palabras homófonas están marcadas en la opción…

A) Guapa__ bonita       B) Hasta__ asta         C) Cavilar__ pensar      D) Subir__ bajar

13. Son las preposiciones que significan dirección.

A) De, desde                B) A, hacia                  C) Hasta, para               D) Entre, en

14. Son palabras que nos permiten enlazar ideas, por ejemplo

A)   y, bajo, son, B) En principio, finalmente, dado que, en contraparte, porque, pues, sin embargo C)     no sÉ, ahora, ir, sabiendo,      D) Al que madruga Dios lo ayuda

15. Sirven para unir o relacionar oraciones afirmativas o negativas.

A) La conjunción         B) La interjección       C) La preposición           D) El adverbio

16. “Yo tendría buenas calificaciones”… Es una oración en tiempo…

A) Pretérito                B) Antepresente          C) Pospretérito               D) Futuro

17. Palabras que siempre se acentúan en la antepenúltima silaba.

A) Graves                   B) Agudas                    C) Sobresdrújulas           D) Esdrújulas 

18. La palabra que se acentúan en la última silaba que terminan en consonante diferente a “n”, “s” o vocal”.

A) Graves                  B) Agudas                     C) Sobresdrújulas           D) Esdrújulas

19. Es el conjunto de preguntas y respuestas de una entrevista.

A) Introducción        B) Estructura                 C) Cuerpo                      D) Cierre

20. Las partes de una noticia son:

Título, copete, entrevista, pie de foto.

Título, copete, cuerpo de la noticia, fotografía, pie de foto.

Título,Inicio, desarrollo, desenlace, publicidad, noticias

Personajes, actores, ambientación, final, titulares

A) Historias             B) Noticias                      C) Narraciones              D) Buenas nuevas   

21. Una investigación requiere:

A) Revisar sólo en una página de internet, comprender y resumir el tema y entregarlo con faltas de ortografía y desordenado.

B) Revisar, comprender copiar todo tal y como está en la página  y se entrega en un USB

C) Revisar acerca del tema en internet, libros, periódicos y revistas; realizar fichas donde se registra la fuente  ( libro, página, autor, fecha, etc., donde se encontró la información), vaciar la información de las fichas en un cuaderno de notas para hacer un borrador, realizar conclusiones, pasarlo en limpio y socializarlo con otras personas.

D) Revisar sólo una página de internet; ya que si son muchas las páginas consultadas el trabajo se complica.

22. Un reglamento del salón

A) Está redactado con verbos en imperativo e infinitivo  y contiene normas para convivir armónicamente.

B)  No es importante que se cumpla porque son reglas que no ayudan a la sana convivencia

C)  Es un documento que se puede utilizar en mi casa y tiene órdenes.

C)  Está hecho sólo para los  que no cumplen con sus tareas y no se comportan adecuadamente, es por eso que tienen castigos.

23.- Es una parte de cuento

A) Historia                                    B) Introducción                          C) el desenlace                  D) Conclusión

 24.- ¿Cuál de los siguientes textos es parte de un guion de teatro?

A ) MARTA: (  furiosa y con lágrimas en los ojos)  Pero, ¿ Por qué me engañaste? Me dijiste que no tenías novia!

B) Marta estaba muy triste y a la vez furiosa, no merecía ser engañada de esa forma y decidió reclamarte a Gabriel su actitud. Esa noche lo encontró en el baile de  “Los Liberarios” y le dijo: — ¿Por qué me engañaste? Me dijiste que no tenías novia…

C) Tu voz regó la duna de mi pecho
en la dulce cabina de madera.
Por el sur de mis pies fue primavera
y al norte de mi frente flor de helecho.

D) De acuerdo a  González, J. ( 2017)  en la zonas marginadas se encuentra muy arraigado el machismo; ya que las niñas dejan de estudiar por no ser consideradas iguales que los hombres . Al casarse deben obedecer en todo al esposo. Algunas mujeres casadas son maltratadas en el hogar por sus esposos y no denuncian. Las mujeres desconocen que el maltrato puede ser psicológico y no sólo físico. El maltrato afecta la autoestima de las personas. Existe violencia intrafamiliar cuando la  mujer es abusada de manea física y  además ambos pareas golpean a los hijos

25.-¿Cuál de los siguientes textos  una paráfrasis?

A)

Ciertamente, a nivel internacional, y en los marcos normativos mexicanos, la violencia está considerada como un obstáculo para la paz y el desarrollo sustentable. En tal sentido, la aspiración por construir sociedades respetuosas de los derechos y la dignidad humana, libres de discriminación e injusticias y que valoren la diversidad, multiculturalidad, la igualdad de oportunidades y el potencial humano de todos los individuos y colectivos, ha generado la necesidad de dirigir esfuerzos específicos para los grupos más vulnerables, ya que sin el impulso al reconocimiento y al pleno ejercicio de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres no existe el desarrollo pleno”

B) Es una realidad a nivel mundial que las leyes consideran que la violencia frena el desarrollo sostenible y la paz. Debido a ello se pretende formar sociedades que respeten la dignidad de las personas, sin discriminación, justas y que le den valor a lo diverso, a lo multicultural y la capacidad de los individuos y grupos. Lo anterior ha concebido la necesidad de destinar esfuerzos particulares para los grupos más sensibles, puesto que; sin la promoción del reconocimiento al pleno ejercicio de los derechos de las menores, jóvenes, y mujeres no habrá un bienestar pleno.

C) El desarrollo pleno de la sociedad y la paz sólo se concibe sin violencia, con el respeto, la valoración de lo multicultural, diverso, y las potencialidades de los grupos humanos. Dado lo anterior es preciso canalizar esfuerzos para protección de los grupos más vulnerables como las niñas, jóvenes y mujeres.

D) De acuerdo a  González, J. ( 2017)  en la zonas marginadas se encuentra muy arraigado el machismo; ya que las niñas dejan de estudiar por no ser consideradas iguales que los hombres . Al casarse deben obedecer en todo al esposo. Algunas mujeres casadas son maltratadas en el hogar por sus esposos y no denuncian. Las mujeres desconocen que el maltrato puede ser psicológico y no sólo físico. El maltrato afecta la autoestima de las personas. Existe violencia intrafamiliar cuando la mujer es abusada de manea física y  además ambos pareas golpean a los hijos.

26. Escribe las partes de una carta formal

27.- Escribe las funciones, importancia y características de los documentos legales.

28. Escribe las características del reportaje

29:  Escribe la utilidad de un anuncio publicitario

30. Dibuja un cartel para la prevenir la violencia de género de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres

27.

Inventa y escribe una historia basada en la siguiente imagen

Imagen tomada de: Fragmentos de libros.com http://www.fragmentosdelibros.com/secciones/fragm-breves-y-aforismos/111-fragmentos-de-libros/libros/libros-fragmentos/fragmentos-abcd/272-beloved.html

Prueba diagnóstica de Historia

Nombre_____________________________________ Grado y grupo_______   NL________

          II. Lee detenidamente y subraya la respuesta correcta

1.- ¿Cómo se llama a la etapa más larga de la historia que inicia con la aparición de los homínidos hace mas de 5 mil millones de años y termina con la aparición de la escritura? 

A) La historia

B) La edad de piedra

C) La edad de los metales

D) La prehistoria

2.-¿cuál fue la época en que el ser humano era nómada, se dedicaba a la recolección, la caza o la pesca y elaboraba distintos utensilios de piedra? 

A) De los metales

B) De piedra

C) Mesozoica

D) Paleolítica

3.-¿ Cuál fue la principal fuente de energía de finales del siglo XIX? 

A) Carbón

B) Electricidad y petróleo

C) Vapor

D) Agua

4.-¿Cuál es una consecuencia del mestizaje? 

“La palabra mestizo designa a personas culturalmente mezcladas en general y a los hijos de españoles e indios en particular; en este caso se alude al mestizaje racial o biológico.

A) La unidad política.

B) La equidad social.

C) La discriminación  racial.

D) La inexistencia de castas.

5.-¿Cuál es el país que perdió la Guerra del Golfo? 

A) Estados Unidos de América

B) Iraq

C) Kuwait

D) Arabia Saudita

6.-¿Quién fue Nelson Mandela? 

A) Un jugador de futbol

B) Un boxeador

C) Un científico

D) El primer presidente de  Sudáfrica

7.- ¿Cómo se le conoce al comercio ilegal de drogas? 

A) Distribución de Cartel de Santa

B) Gobalización

C) Narcotráfico

D) Ilegalidad  

8.- ¿Cómo se le conoce al Ejército Zapatista de Liberación Nacional? 

A) LA CNTEB) EZLN  C) ONUD) OTAN  

9.-¿En qué año sucedió el movimiento estudiantil y se le conoce como la matanza de Tlatelolco.? 

A) 1980

B) 1968

C) 1830

D) 1910

10.- Una consecuencia de la Revolución Industrial

A) La sustitución del hombre por la máquina

B)  La migración a los burgos o ciudades

C)  Surge los burgueses y el proletariado

D) Todas las respuestas anteriores son verdaderas

11.- ¿En qué año llegó el primer hombre a la luna? 

A) 1969

B) 1970

C) 1890

D) 1815

12.-Entre 1939 y 1945 el mundo vivió el conflicto más destructor que haya experimentado la humanidad, ¿cómo se le llamó a dicho conflicto? 

A) Guerra Fría        B) Primera Guerra Mundial

C) Segunda Guerra Mundial     D) Guerra de Vietnam

13. A Rousseau, Montesquieu, Diderot  que aportaron grandes conocimientos para la organización de la sociedad democrática y republicana les llamaron:

A) Enciclopedistas        B Reformistas    C) Anarquistas       D) Revolucionarios

II- Relaciona ambas columnas de forma correcta y contesta en el paréntesis

A) Es una forma de gobierno en la cual el poder del rey no está sujeto a ninguna limitación que no sea la ley divina.

B) Fue denominado así por disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.

C) Es una vasta obra  de todos los conocimientos científicos, que busca compendiar el conocimiento humano.

D) Es un sistema de gobierno según el cual las decisiones del hombre son guiadas por la razón.

E) Es la forma de gobierno en que el pueblo tiene la facultad para el ejercicio del poder.

14-Enciclopedia. . . . . . . . . . . . . .(     )

15.-Ilustración. . . . . . . . . . . . . . . .(     )

16.-Despotismo Ilustrado. . . . . . . (     )

17.-Absolutismo. . . . . . . . . . . . . .(     )

18-Republica. . . . . . . . . . . . . . . . .(     )

II. Relaciona correctamente a los países europeo con su colonia en América. Recuerda que cada país que fue colonizado ahora habla el idioma, parte de las costumbres y religión del país que lo colonizó. Puedes  (reactivos 19- 22) Puedes escribir en el mapa el país europeo o escribir os nombres de los países que colonizó cada uno

 19 –Inglaterra

20 Francia ( 

  21 -España

22. Portugal

Resultado de imagen para REGIONES COLONIZADAS EN AMERICA

III. Lee el siguiente texto y responde las preguntas subrayando la respuesta correcta.

-Las civilizaciones más antiguas de la historia datan de hace diez mil años aproximadamente, y surgieron sin tener contacto entre sí, es decir de forma autónoma en diferentes partes del mundo, esta civilizaciones se asentaron en las cercanías de algunos ríos, lo que facilito su actividad de alimentación, su forma de gobierno fue teocrático y su  organización social fue de forma piramidal es decir había clases sociales, el sistema de escritura surgió con estas primeras civilizaciones y se inició el registro de la Historia.

23. ¿Qué tipo de actividad primordial, realizaban para subsistir las primeras civilizaciones?

A) Ganadería                        B) Comercio internacional          

        C) Agricultura                          D) Minería

24. ¿Cuál fue la primera civilización que se estableció?

A) China                                B) Egipto               

     C) Mesopotamia                     D) India

25 ¿Qué cultura se desarrolló en las orillas del rio Nilo?

A) China                                B) Egipto                

    C) Mesopotamia                     D) India

26.-¿Cuál fue el organismo creado para evitar las futuras guerras mundiales?.  .  . . . . . . . (     )

A) OTAN                            B) OEA                              C) TLC                         D) ONU

27.- Elige la imagen que represente este periodo del mundo entre 1920 y 1960 . . . . . . . . . .(      )

A B C D

IV.- Relaciona ambas columnas de la forma correcta y escribe el inciso en el paréntesis

A.- Descolonización                       

B.- Dictadura

C.- Existencialismo

D.- Fascismo

E.-Guerra Fría

F.- Intervencionismo

G.- Populismo

H.- Surrealismo

28. Es el proceso mediante el cual un pueblo consigue su

independencia………………………………………(     )

29.- Es la instauración un régimen estatal totalitario. . .  . . . . . . . . . . . . . (     ) 

30.- Es la acción de un Estado encaminada a regular la actividad de

otro.(     )

31.- Análisis de la condición de la existencia humana. . . . . . . . . . . . . . . .(     )

32.- Es un movimiento artístico y literario surgido en Francia. . . . . . . . . (     )

33.- Nombre que se le da a los movimientos que rechazan a los partidos

     políticos tradicionales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (     )

34.- Enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX. .  . . (     )

35.- Forma de gobierno en que el poder se concentra un solo individuo.(     )


Prueba Diagnóstica de Formación Cívica y Ética

NOMBRE_____________________________________GDO. Y GPO.   _____NL_______

INSTRUCCIONES.- Elige la opción correcta y anótala en el paréntesis de la derecha.

1.Todos los seres humanos tenemos necesidades y deseos, y el derecho asatisfacerlos; en la vida social todos  necesitamos de los demás y nos complementamos; a esto se le llama ………………………………………………………………… (                ) 

A) Anarquismo     B)  Diversidad cultural      C) Vitalismo      D) Interdependencia

2.Después de analizar dos o más propuestas, ejercemos el derecho a optar por la mejor, a este ejercicio  se le llama. . . . . . . . … . . . . . . . . . . ………………………. (                ) 

A)  Compromiso               B) Obligación       

   C) Derecho ciudadano         D) Toma de decisiones

3. Se refiere a dar a todas las personas las mismas oportunidades, el mismo    trato… ……………………………………………………..(                 ) 

A) Equidad                 B) Identidad                C) Valor D)           Democracia

4. Es lo que distingue o identifica a una persona por sus rasgos principales. ……………………………………………………………………..….(               )          

  A) Equidad      B) Identidad         C) Valor        D) Democracia

5. Son los valores que se encuentran contenidos en la Declaración Universal delos Derechos Humanos. …  …………………………………………………………………………   (               ) 

A) Valores Nacionales         B) Valores Democráticos         C) Valores Universales      D) Valores Cívicos

6. Proceso mediante el cual una persona desarrolla actitudes y habilidades,  además de VALORES …………………(                 ) 

A) Social B) Educación C) Desarrollo D) Evolución                                                                                                                                                

7- La mejor forma de solucionar un conflicto es……………………………………………………………(                 )     

   A) Imponer a otros mi voluntad  B) Llegar a acuerdos  C) No tomarlo en cuenta    D) Insultar o golpear                    8. Es la etapa del ser humano donde ocurre una revolución fisiológica en el             organismo… ………………………………………(                 )

 A) Adolescencia                                      B) Juventud                       C) Adultez                   D) Niñez

9.Primer grupo social al que pertenecemos. . . . . . . . . . . ..(              )

A)  La escuela        B)    el grupo de danza o futbol     C) La familia           D)    grupo escolar

10.-    La desigualdad y la falta de oportunidades de empleo, los deficientes servicios de salud en México  es una forma………………………………………………………………….(               )

a)    Institucional        b) de violencia cultural o social      c) de violencia doméstica     d) gubernamental

PRUEBA DIAGNÓSTICA DE INGLES

NOMBRE_________________________________________.GPO._____

Write the following colors in English.

1. gris ___________________

2. café ___________________  3. rosado ___________________  4. negro ___________________

5. blanco ___________________

Write the following numbers.

Example: one 1

three ____3_____ five _________  twelve _________ twenty six _________two hundred_______

Write the days of the week
. 1. ___________________________ 2. ___________________________ 3. ___________________________ 4. ___________________________ 5. ___________________________ 6. ___________________________ 7. _SATURDAY
  Months of the year  
1.-                                                2.–                            3.    MARCH     4.                                                    5                               6     7                                                     8                              9                          
 10         11                   12      

BEATY AND BEAST

Once upon a time there lived a wealthy merchant and
his three daughters.
One day, the father was to go to a far-off place and he
asked his daughters what they wanted on his return.
The first and the second daughter asked for lovely
dresses. But the third daughter, whose name was
Beauty, said, “Father, I only need a rose plucked by your
hand.” The merchant, on his way back, had to cross
through the deep forest. It was dark and the merchant
tried to find a place to sleep. He suddenly found a huge
castle and went inside to find nobody. There was a
huge table with delicious food and he ate it all. Then
the merchant went into the bedroom and slept on a soft
and fluffy bed. The next day, too, the merchant did not
7
find anyone in the castle. He saw a beautiful rose bush
growing in the lawn and remembered Beauty’s gift. He
plucked a red rose from the bush.
Suddenly, a ferocious looking beast sprang out of the
bush. He was wearing fine silk clothes and roared, “I
gave you food and a bed to sleep in! And now, you are
stealing my roses!” The merchant was frightened and
told the Beast about Beauty’s gift. The Beast decided to
let him go only if he promised to send Beauty to this
castle. The merchant agreed and ran back home. He
cried and told his daughters about the Beast. But Beauty
loved her father a lot and agreed to go stay with the
Beast.
The Beast treated Beauty with a lot of kindness. He was
never rude to her. He let her stay in the biggest room
and let her roam in the beautiful garden. Beauty would
sit near the fireplace and sew while the Beast kept her
company. At first, Beauty was afraid of the Beast but
slowly, she began to like him.
One day, the Beast asked Beauty to marry him, but she
refused. She was still afraid of his fearful-looking face.
The Beast still treated her kindly and with a lot of love.
Beauty missed her father a lot. The Beast gave her a
magic mirror and said, “Look at the mirror and you can
see your family. Now you won’t feel lonely anymore.

Published by María Vargas

Profesora de Telesecundaria. Doctorante en Ciencias de la Educación. UNIVERSIDAD SANTANDER. Escritora de poemas, cuentos y obras de teatro. Madre de dos hijos y felizmente casada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: