SEGUNDA DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO DE MATEMÁTICAS II. SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA. PROFESORES CÁMARA Y VARGAS 2021

Durante las clases a distancia con tus maestros de matemáticas, realizaron ejercicios parecidos a los que aquí encontrarás. Resuelvelos con ayuda de algún compañero y discutan las respuestas y operaciones. entréguenlos a los maestros en el tiempo que les sea solicitado.

Pregunta 11 / 62

El maestro de Física calculó la calificación final de sus alumnos con el método de media ponderada. Al laboratorio le dio una importancia de 30% de la calificación, las tareas tienen otro 30% y el examen final un 40%. Si un alumno obtuvo 9.0 de calificación en laboratorio, 7.5 en las tareas y 7.0 en el examen final, ¿cuál es la calificación final que tendrá ese alumno?

  • 6.75
  • 7.75
  • 7.83
  • 8.83
Pregunta 12 / 62

Carlota tenía ahorrada cierta cantidad de dinero en billetes de diferentes denominaciones: x, y, z. Se gastó 7x+2y+4z, y para que siguiera ahorrando su papá le dio una cantidad equivalente a 8x+3z. Si inicialmente tenía 9x+6y+5z, ¿cuánto dinero tiene ahora?

  • 2x+8y+9z
  • 10x+4y+4z
  • 6x+ 4y+2z
  • 17x+6y+8z

Pregunta 13 / 62

Una partícula de polvo se mueve con velocidad del orden de magnitud de 10-6 m/s recorriendo una distancia del orden de magnitud de 10⁴ m.

Mediante la relaciónse puede obtener el orden de magnitud del tiempo que tarda el

recorrido.

¿Cuál es el resultado del cociente que proporciona el orden de magnitud del tiempo en la situación anterior?

  • 10-10
  • 10-2
  • 102
  • 1010

LA RESPUESTA ES 10 A LA MENOS 2.¿ POR QUÉ?

Pregunta 14 / 62

En la siguiente tabla se registró el voltaje en voltios de un dispositivo eléctrico en diferentes momentos durante su funcionamiento:

¿Cuál es la regla de la sucesión que permite hallar cualquiera de los valores de voltaje que faltan en la tabla?¿Cuál es la regla de la sucesión que permite hallar cualquiera de los valores de voltaje que faltan en la tabla?

  • 4n
  • 4n – 4
  • 4(n – 5)
  • (5 – n) – 4

Pregunta 15 / 62

En una granja, entre borregos y patos hay 40 cabezas y 120 patas; ¿cuántos borregos y patos hay en la granja?

  • 3 patos y 37 borregos.
  • 30 patos y 10 borregos.
  • 20 patos y 20 borregos.
  • 10 patos y 30 borregos.

Pregunta 16 / 62

Observa la siguiente figura de un terreno en forma triangular. ¿Cuál es el valor del ángulo α?

  • 37°
  • 56°
  • 87°
  • 93°

Pregunta 17 / 62

Carmina va a comprar una puerta con una ventana circular como la del siguiente dibujo. Para saber la superficie que ocupa la ventana, ¿cuál de las siguientes relaciones puede utilizar?

  • (π)(x2/16)
Pregunta 18 / 62

Un agricultor mandó construir un almacén para sus semillas en forma de pirámide cuadrangular, tiene una altura de 12 m y puede almacenar hasta 240 m3 de semillas, ¿cuánto mide el área de la base del almacén?

  • 10 m2
  • 20 m2
  • 40 m2
  • 60 m2
Pregunta 19 / 62

En una tienda de ropa se venden cuatro diferentes trajes con los siguientes precios:

¿Cuál de los 4 trajes tiene el menor costo real?

  • Traje 1
  • Traje 2
  • Traje 3
  • Traje 4
Pregunta 20 / 62

En una práctica escolar se colgaron varias pesas a un resorte cuya longitud en reposo es 10 cm. En la siguiente tabla se registraron los cambios de longitud en el resorte :

De acuerdo con la tabla, ¿cuál es la expresión algebraica que sirve para calcular la elongación que tendrá el resorte al colgarle una pesa de x gramos?

  • y=10x+2
  • y=x+1

Rating: 1 out of 5.

Published by María Vargas

Profesora de Telesecundaria. Doctorante en Ciencias de la Educación. UNIVERSIDAD SANTANDER. Escritora de poemas, cuentos y obras de teatro. Madre de dos hijos y felizmente casada.

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